Camino al espacio

La NASA realizó un nuevo lanzamiento de Spacex

Con 4 tripulantes a bordo, poco antes de las 7, un nuevo cohete despegó de la Estación Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. Revivilo en A24.
23 de abril de 2021 - 07:35
Así fue el lanzamiento de Spacex y la NASA desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (Foto: captura de TV).

Así fue el lanzamiento de Spacex y la NASA desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (Foto: captura de TV).

Cuatro astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia despegaron este viernes desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en Cabo Cañaveral, Florida. A las 6.50 comenzó el tercer viaje comercial de la NASA junto a la compañía SpaceX, donde se reutilizó por primera vez una cápsula y un propulsor.

El programa BDA transmitió en vivo cómo se desarrolló el despegue desde la base en Estados Unidos. Revivilo por A24.

Embed
Despegó un nuevo cohete de la NASA.

Si bien el laboratorio de microgravedad, del magnate Elon Musk, ha reutilizado propulsores y naves espaciales miles de veces en lanzamientos de satélites y de carga en los últimos años, esta fue la primera vez en que se reutilizó hardware para una misión con tripulación.

Según detalles de la compañía espacial, el viaje se inició en el Centro Espacial Kennedy de Florida el viernes, cuando subirán a la cápsula a bordo de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, de 60 metros de altura. La Crew Dragon de los astronautas se separará del cohete poco después de alcanzar la órbita de la Tierra, viajando a velocidades que superan los 27.000 kilómetros por hora.

Luego, la tripulación estará un día a bordo de la nave mientras maniobra lentamente hacia la Estación Espacial Internacional, que tiene 21 años y órbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

El comandante Shane Kimbrough, la piloto Megan McArthur y los especialistas de misión Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide se unirán a los otros 7 astronautas que ya están a bordo de la estación espacial. De ellos, cuatro habían llegado en otra cápsula SpaceX Crew Dragon en noviembre 2020. En total, habrá 11 personas, pero ese grupo se reducirá el 28 de abril, cuando varios astronautas vuelvan a casa.

Se habló de

Lo Último de Show