Violencia de género

"Soy inocente": las últimas palabras de Sebastián Villa en el juicio por violencia de género

A la espera del veredicto que saldrá el próximo viernes, el delantero de Boca Sebastián Villa negó una y otra vez haber agredido a Daniela Cortés.
Sebastián Villa

Sebastián Villa, junto con su abogado durante el juicio. (Foto: Télam) 

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, afirmó este martes que es "inocente" y que "nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia", al decir sus últimas palabras antes de que la Justicia dicte el viernes próximo su veredicto en el juicio que se le sigue como acusado de ejercer violencia de género contra su expareja en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Las últimas palabras de Sebastián Villa antes del fallo

"Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera", expresó el delantero colombiano ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

El veredicto se dará a conocer el viernes próximo a las 13. El fiscal Sergio Anauati pidió una condena de 2 años y 3 meses para el futbolista de Boca por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más amenazas.

Villa 6.webp
"Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien", fueron las últimas palabras de Villa durante el juicio. (Foto: Télam)

"Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien", fueron las últimas palabras de Villa durante el juicio. (Foto: Télam)

La denuncia presentada por Cortés estableció que el 27 de abril de 2020, durante la etapa más estricta del aislamiento por la pandemia de coronavirus, el jugador de fútbol la golpeó en el country Saint Thomas, de Canning, en Esteban Echeverría.

Para la Fiscalía está probado el hecho no sólo por la propia declaración de Cortés, de cuyo relato dice que es creíble, sino por otras pruebas como ser el haber sido revisada por peritos a pocas horas del hecho y donde se constató los golpes, y también por otras pruebas como ser mensajes de texto que ella le envió a otro jugador de fútbol, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima.

s