¿Semana Santa, cerrada?

Laje, a los funcionarios de Transporte: "Caminen la calle"

Ante el temor de una segunda ola de contagios y nuevas restricciones, el conductor instó a funcionarios de esa cartera a que recorran las terminales.
24 de marzo de 2021 - 09:25
El editorial de Antonio Laje sobre la situación del transporte público durante un feriado (Foto: captura de TV).

El editorial de Antonio Laje sobre la situación del transporte público durante un feriado (Foto: captura de TV).

Frente al aumento de las cifras de contagios de coronavirus, la penetración de la segunda ola con la cepa brasileña y el análisis de las posibles restricciones para la próxima Semana Santa, el móvil del cronista Fabián Rubino recorrió la Estación Constitución, donde se pudo observar una gran circulación de personas. Ante esto, el conductor de BDA, Antonio Laje, les pidió a los funcionarios de Transporte que "caminen la calle".

La reflexión surgió porque pese al feriado allí se encontraron con un gran volumen de personas con poco distanciamiento social, largas filas de más de 100 metros y más de 40 minutos de espera para tomarse el colectivo y el subte.

Incluso, de cada 10 consultados 9 estaban haciendo la cola para ir a trabajar.

Al ver esta situación, el conductor de BDA analizó el escenario actual, donde las personas necesitan trasladarse. “Ya no son más esenciales los que viajan. Tampoco hay más control”, afirmó.

Y fue más allá, sobre el rol del Estado: “El Gobierno, tanto Nacional, con trenes y colectivos; como Ciudad con los subtes, deberá resolver el tema del transporte. Porque desde ya no son más esenciales quienes viajan y habrá que poner más servicios para que la gente no esté esperando todo el tiempo”.

"Hay que reforzar los servicios. La gente viaja como puede, no puede pagarse un taxi o un remís. Las empresas tampoco pueden pagarle el transporte”, agregó.

En ese momento se pudo observar como un colectivo que llegó a la parada llevaba el pasaje sentado completo y más de 10 personas paradas, que es el tope que establece la restricción. De cara a esta situación, Laje opinó: “Hay más de 50 personas esperando, el chofer no puede hacer nada. La empresa pone menos de la mitad de los colectivos y el Ministerio de Transporte no existe porque no prevé que la gente vive, trabaja y necesita salir. Ponen la misma cantidad de siempre”.

“Pero es evidente que ni el secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez; ni el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tienen idea de lo que pasa en la calle”, señaló. E instó a los funcionarios a “salir a la calle y ver cómo funcionan las cosas”.

Indignado, el conductor destacó: “Ponés trenes y subtes con diferentes horarios y cronograma de feriado. Además, colectivos con cronograma de feriados. Todo mal, todo mal. Mirá la gente que hay. Es no entender que la gente tiene que trabajar. Necesita trabajar y no existe más el esencial en el medio de transporte. Lo usan todos los que pueden”. Mirá el análisis completo en BDA, por A24.

Embed
Editorial de Antonio Laje sobre la gran circulación de personas en el transporte público durante el feriado.