Las restricciones en el marco de la pandemia del Covid-19 han hecho que quizás muchos optaran por reducir sus rutinas de entrenamiento.
Powered by Thinkindot Audio
Las restricciones en el marco de la pandemia del Covid-19 han hecho que quizás muchos optaran por reducir sus rutinas de entrenamiento.
Sin embargo, esto no debería ser excusa para no continuar moviéndose, ya que se puede iniciar una rutina de ejercicios fácil y sin demasiados elementos para mantenerse activo desde la propia casa.
“La actividad física genera endorfinas, una de ellas conocida como la hormona de la felicidad. Mejora el estado de ánimo y da una sensación de bienestar físico y emocional”, sostiene la entrenadora Susana Suárez.
Ejercitarse en casa es ahora una realidad de nuestro día a día. La cuarentena ha logrado que muchas personas conviertan sus espacios y habitaciones en los lugares ideales para realizar actividad física.
Una vez que comiences te darás cuenta que un mínimo lugar en tu casa es suficiente para moverte.
En diálogo con A24, Alexandra Sigler, personal trainer, compartió una rutina completa para poder realizar desde casa. En estos ejercicios se van a trabajar todos los grupos musculares.
Realizar 10 minutos de trote en el lugar, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Se puede descansar entre medio unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar.
Un último consejo, como remarca la entrenadora Susana Suárez: la entrada en calor y la elongación “son fundamentales para preparar el cuerpo y evitar lesiones”.
Alexandra Sigler @sigleralex
Susana Suárez @ssuarez_fitness