icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Por el aumento de casos de Covid, Boris Johnson decretó la cuarentena nacional hasta mediados de febrero

Por el aumento de casos de Covid, Boris Johnson decretó la cuarentena nacional hasta mediados de febrero
Boris Johnson decretó la cuarentena nacional.

Desde este lunes 4 de enero y hasta mediados de febrero, el Reino Unido ingresará en una cuarentena nacional. Según informó el primer ministro británico, Boris Johnson, el país se encuentran en "un momento crítico" por la velocidad en la que se propagan los contagios.

"En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el Covid que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia", explicó Johnson en un discurso televisado.

Además, destacó que “ante el riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas, a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero”.

En ese sentido, hizo hincapié en las medidas regionales que se adoptaron anteriormente y destacó: "Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que juntos tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante mientras distribuimos nuestras vacunas".

"Debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante. Eso significa que el gobierno está ordenando una vez más que se queden en casa", afirmó Johnson.

Según enumeró el primer ministro, cerrarán las escuelas primarias, secundarias y las universidades, salvo para los hijos de trabajadores esenciales. Siendo que para los estudiantes superiores se suspenderán las actividades hasta, al menos, mediados de febrero.

Además, se impondrá que la población permanezca en sus hogares salvo para realizar compras esenciales, realizar ejercicio y otras limitadas excepciones. Los comercios no esenciales y los de cuidado personal, como peluquerías, también deberán bajar sus persianas; mientras que los restaurantes solo podrán operar mediante la modalidad de delivery.

SUBIR

Poder

Ovación

Show