icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Confirmado como candidato, Trump acusó a los demócratas por un posible fraude en las presidenciales: "Van a tratar de robar esta elección"

Confirmado como candidato, Trump acusó a los demócratas por un posible fraude en las presidenciales:
El presidente norteamericano acusó a los demócratas de un posible fraude en las próximas elecciones (Foto: AFP).

Haciendo gala de su estilo personalísimo, Donald Trump apareció anoche en la convención republicana de Charlotte para dar un discurso de casi una hora. Proclamado oficialmente como candidato de su partido para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en su mensaje, provocó y criticó a los demócratas y a Joe Biden.

"Si quieren volverlos locos, digan '12 años más'", les propuso a los presentes que gritaban “4 años más” al ver la aparición de Trump.

Lo habitual es que el candidato hable el último día, aceptando su nominación. Pero Trump, apareció en la primera noche.

Trump habló durante 52 minutos en la convención republicana (Foto: AFP).
Trump habló durante 52 minutos en la convención republicana (Foto: AFP).

Y de inmediato les pidió a sus seguidores "estar muy prevenidos, debemos tener mucho cuidado, porque esta es la elección más importante de la historia”.

“Podemos ir en una dirección horrible o en una todavía mejor de la que íbamos antes de la plaga que vino de China”, señaló.

El mandatario reseñó que antes de la pandemia, la economía norteamericana había crecido como nunca en su historia y que había bajado el desempleo a un nivel récord.

Fue entonces que renovó sus críticas hacia la oposición. “Los demócratas están utilizando el COVID-19 para defraudar al pueblo estadounidense", y agregó: "La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección manipulada".

El mandatario denunció que la elección podría estar
El mandatario denunció que la elección podría estar "manipulada" (Foto: AFP).

“Van a tratar de robar esta elección, con el fraude del voto por correo”, advirtió varias veces en su discurso.

Trump no solo marcó diferencias ideológicas, sino de estilo con Biden: mientras l candidato demócrata solo apareció por una gran pantalla en la convención demócrata, el actual titular de la Casa Blanca viajó desde Washington para estar anoche, personalmente, en Charlotte.

"Hicimos esto por respeto a Carolina del Norte y creo que van a recordarlo el próximo 3 de noviembre", afirmó. “Vamos a ganar. Y no pueden dejar que les quiten este triunfo” finalizó ante sus seguidores.

Una nuera confundida

Kimberley Guilfoyle y los
Kimberley Guilfoyle y los "inmigrantes" de Puerto Rico (Foto: AFP).

La nota de la convención, en su primera jornada, la dio Kimberly Guilfoyle, actual pareja del hijo mayor del presidente. Dio un encendido discurso a favor de Trump y se presentó como "norteamericana de primera generación" por ser hija de una mujer de Puerto Rico. Sin embargo, cometió un grueso error: los puertorriqueños no son "inmigrantes" en Estados Unidos, ya que tienen la ciudadanía de ese país.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show