icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Relegado en las encuestas, Trump sugiere postergar la elección presidencial por temor a un fraude

Relegado en las encuestas, Trump sugiere postergar la elección presidencial por temor a un fraude
Donald Trump sugiere suspender las elecciones por temor a un fraude ( Foto:AFP)

Es una noticia inesperada. Inclusive, tratándose de una persona acostumbrada a sorprender a diario como Donald Trump. En una serie de mensajes por Twitter, el presidente de Estados Unidos sugirió la posibilidad de suspender las elecciones presidenciales por temor a un fraude por medio del voto por correo.

"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???", se preguntó Trump por medio de las redes sociales.

Su mensaje continuó así: "Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos".

Para cerrar, Trump se preguntó: "¿Postergar la elección hasta que el pueblo pueda votar con confianza y seguro?".

Los mensajes del mandatario norteamericano se producen en el que probablemente sea el peor momento de Trump en cuanto a su imagen.

Su manejo de la pandemia, con sus constantes contramarchas, y mensajes desconcertantes como cuando habló de una "inyección de desinfectantes", le han hecho perder buena parte del apoyo fue acumulando en estos años.

Además, el coronavirus afectó su principal activo político: el progreso económico, que figuraba como el mejor de los Estados Unidos en los últimos 50 años. Esto ha significado que al día de hoy, Trump vaya por detrás de Joe Biden (el candidato demócrata) en los sondeos de opinión pública.

Joe Biden lidera las encuestas ante la caída pronunciada de Donald Trump (Foto: AFP)
Joe Biden lidera las encuestas ante la caída pronunciada de Trump (Foto: AFP).

Cuestionamientos

Luego de los mensajes del mandatario por Twitter, las voces críticas comenzaron a surgir.

Así, el New York Times, en su edición online, dice que "detrás en las encuestas, Trump sugiere demorar las elecciones, algo que no puede hacer", aclara el diario neoyorquino.

Críticas a la sugerencia de
Críticas a la sugerencia de "postergar las elecciones" (Foto: New York Times).

Desde otro lugar, la actriz y activista Mia Farrow también rechazó la posibilidad planteada por el jefe de Estado: "¡Alarma! No puede en absoluto postergar la elección".

Las palabras de la artista apuntan a lo que ahora está en el centro del debate: la Constitución norteamericana le da al Congreso la atribución extraordinaria de suspender las elecciones, y no así al Poder Ejecutivo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias