icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Evo Morales regresó a Bolivia, desde la Argentina, acompañado por el presidente Alberto Fernández

Evo Morales regresó a Bolivia, desde la Argentina, acompañado por el presidente Alberto Fernández
Evo Morales, regresa a Bolivia desde la Argentina (Foto: Captura de TV)

"Hermano Alberto, me salvaste la vida, eso nunca lo voy a olvidar, Muchas gracias hermano Alberto, por garantizarme seguridad", expresó Evo Morales emocionado antes de regresar a Bolivia.

"No dudaba que iba a volver, pero no sabía que iba a ser tan pronto", dijo el expresidente Morales. Luego de dejar su país el pasado 19 de noviembre de 2019, tras renunciar a la presidencia como corolario de elecciones generales que resultaron anuladas.

Era una noticia anunciada por el propio Evo Morales. Tras la asunción de Luis Arce, como presidente de Bolivia, el expresidente dejó su condición de refugiado en la Argentina.

Acompañado en La Quiaca con el presidente Alberto Fernández, cruzó la frontera hacia Villazón para regresar a su país.

Por su parte, Alberto Fernández se congratuló de haber albergado durante todo este tiempo a Evo Morales. "Esto ocurre porque el pueblo no se equivoca", dijo el presidente argentino. También lamentó lo sucedido con la salida del poder de Morales. "Nunca debió suceder el maltrato que recibió en su país", destacó Alberto Fernández.

El paso de Evo Morales desde La Quiaca a Villazón (Foto: Captura de TV)
El paso de Evo Morales desde La Quiaca a Villazón (Foto: Captura de TV)

El presidente argentino acompañó a Evo Morales hasta el límite entre Bolivia y la Argentina para su retorno al país tras la asunción de Luis Arce como presidente de ese país.

Mirá la imagen del regreso de Evo Morales a Bolivia:

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show