icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Ya hay más de 100.000 muertos por coronavirus en el mundo

Ya hay más de 100.000 muertos por coronavirus en el mundo
El personal de la Salud trabajando en plena pandemia de coronavirus

El número de fallecidos por la pandemia de coronavirus en el mundo ya superó la barrera de los 100.000, mientras los contagios son 1.650.210, según el balance de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que monitorea las estadísticas del brote.

El centro de investigaciones indica, además, que el número global de recuperados asciende a 368.669 y que Estados Unidos, con 475.749 casos, representa un 29% de los contagios en todo el mundo.

Italia, con un balance de 18.849 muertos, es el país más afectado por el brote, mientras que EEUU, con 17.925 fallecidos y una curva de contagios aún en su etapa ascendente, se acerca vertiginosamente a esa cifra, y luego se ubica España, con 15.970 casos mortales.

La ciudad de Nueva York, la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

Estados Unidos con 475.749 afectados, representa un 29% del total global y la ciudad de Nueva York, la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

El estado de Nueva York registró 777 muertes en el último día, apenas 22 menos que el récord del día anterior, mientras el gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre una tendencia más plana en los casos severos, lo que calificó como señal "algo esperanzadora" de que las medidas restrictivas funcionan, según el Washington Post.

Las autoridades confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cuerpos sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el Covid-19 que no sean reclamados durante un plazo de 14 días posterior a su muerte.

Brasil sigue como el país más afectado de Sudamérica, con 974 muertes, 18.397 conformados y 173 recuperados y un informe del Ministerio de Salud indicó que el número real de casos podría ser aún mayor, ya que solo los pacientes ingresados en los hospitales son examinados y hay casos que esperan ser confirmados, según el diario Folha de Sao Paulo.

El número de muertos en Perú aumentó en las últimas 24 horas desde 263 hasta 318 y el Gobierno anuló su decisión de imponer una medida de resguardo que permitía al público hacer las compras básicas diferenciados por sexo, luego de comprobar aglomeraciones y actos de discriminación a personas transgénero.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, difundió el último parte sobre el desarrollo de pandemia y dijo que hasta ahora contagió a 5.256 personas.

Francia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, superó los 13.200 muertos y registraba más de 125.000 contagios, por lo que subió un puesto en la lista de los países con mayor cantidad de casos.

Según el conteo de la JHU , los fallecidos en Francia eran 13.215 y los contagiados 125.930.

SUBIR

Poder

Ovación

Show