icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Twitter bloquea cuentas vinculadas a "QAnon", una red oculta que apoya a Donald Trump

Twitter bloquea cuentas vinculadas a
En un acto del mandatario, un seguidor enarbola la "Q" de "Qanon" (Foto: AFP).

Su nombre proviene de una publicación iniciada en octubre de 2017 por un anónimo en el foro "4chan", que usaba el nombre Q. El usuario le agregó luego la palabra "anon", las cuatro primeras letras de "Anonimus", como para confrontar con la famosa red de personas que usan ese nombre para realizar acciones concertadas "antisistema". De ese modo, nació "QAnon", un grupo que tendría el propósito secreto de defender en las redes sociales al presidente Donald Trump de los ataques en su contra y que ahora sufrió un duro revés.

Twitter no publicará mensajes que involucren a
Twitter no publicará mensajes que involucren a "QAnon" (Foto: AFP).

Twitter ha decidido comenzar a alertar a los usuarios sobre"QAnon" y a cerrar cuentas que cree vinculadas con ese grupo. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, busca así deshacerse de quienes promueven las teorías de que el "Estado profundo" o las "cloacas del Estado" conspiran contra Trump.

Partidarios de Trump con el logo de
Partidarios de Trump con el logo de "QAnon" (Foto: AFP).

En un comunicado compartido por la red social, se señala que se suspenderán permanentemente las cuentas que violen las políticas sobre tuitear acerca de QAnon.

En la última semana se eliminaron 7.000 cuentas por este tema. Y potencialmente se puede llegar hasta la eliminación o "suspensión" hasta de 150.000 cuentas en todo el mundo.

  • Twitter explicitó que ya no publicará contenidos o cuentas asociadas a "QAnon"
  • Trabajaremos para asegurarnos que no resaltamos esta actividad en búsquedas y conversaciones
  • Se bloquearán las URL asociadas a "QAnon" de ser compartidas por Twitter".

El año pasado, el FBI emitió una advertencia sobre los "extremistas internos impulsados por teorías de la conspiración" y designó a "QAnon" como "una posible amenaza extremista interna".

SUBIR

Poder

Ovación

Show