Nicolás Maduro: "Que nos devuelvan el avión secuestrado"
Es la segunda vez en menos de una semana que el líder bolivariano repite su queja por la situación del avión y de parte de la tripulación que está retenida en la Argentina desde el pasado 8 de junio por decisión de la justicia. en esa oportunidad, Nicolás Maduro habló del interés de los Estados Unidos por "robarse nuestro avión".
avion de emtrasur cargo retenido.jpg
nuevo reclamo de Venezuela por el avión de Irán al servicio de Conviasa (Foto: Archivo)
En esta oportunidad, en su discurso habló directamente al "pueblo argentino peronista" para pedir su apoyo para la liberación del avión y de los pilotos. Tanto para la aeronave como para la tripulación se refirió como "secuestrados".
También habló de organizar una marcha desde Venezuela para lograr la liberación del oro retenido en Londres (Gran Bretaña lo tiene inmovilizado porque reconoce la autoridad de Juan Guaidó y no de Nicolás Maduro) y "el rescate y liberación de nuestros pilotos y el avión que le pertenecen al pueblo venezolano", dijo exaltado.
El número dos de Nicolás Maduro criticó la tibieza de Alberto Fernández
También se sumó a las críticas el número dos del gobierno bolivariano. Diosdado Cabello se concentró en el presidente argentino Alberto Fernández.
Habló de una marcha que se hará en Venezuela para exigirle al gobierno argentino la liberación del "avión secuestrado por el gobierno del señor Alberto Fernández". Cabello ignoró de plano la acción de la Justicia, un poder independiente en nuestro país.
Tal vez el momento más duro de sus críticas fue cuando hizo una caracterización personal del presidente argentino:"Es la conducta propia de alguien que vive en la tibieza, en el baño de María", redondeó Diosdado Cabello.
"Ocúpese de sus problemas, señor Fernández, y entréguele el avión a los venezolanos", remató y lo igualó con la figura del expresidente Mauricio Macri.
diosdado Cabello.jpg
Diosdado Cabello, número 2 de Venezuela, dijo que el presidente Alberto Fernández es "tibio". (Foto: Captura de TV)
Volviendo al discurso de Nicolás Maduro, fue creciendo el tono de descontento. En un momento, tras repetir que la nave y parte de la tripulación - con el cuestionado por Estados Unidos, el iraní Gholamreza Gashemi - llevan dos meses "secuestrados", recriminó: "Nadie hace nada en Argentina".
"¡No nos lo vamos a dejar robar, estamos bien arrechos! (bravos, furiosos o excitados)", cerró su duro mensaje por el tiempo lleva el avión y parte de su tripulación bajo investigación de la justicia argentina.