Dada la fascinación despertada por el Titanic, es frecuente que pequeños sumergibles de pago transporten turistas a visitar los restos del buque.
Un viaje de varios días cuesta hasta 250.000 dólares y la inmersión para verlo, incluidos el descenso y el ascenso, duran en torno a ocho horas.
El buque naufragó la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) hasta Nueva York (Estados Unidos). En el hundimiento fallecieron casi 1.500 personas de las más de 2.200 que iban a bordo.
image.png
Restos del Titanic (Foto: Gentileza El Universo)
Titanic: 11 datos curiosos que pocos conocen
- El Titanic se encuentra actualmente a casi 4.000 metros de profundidad.
- En el bote salvavidas número 11 había un bebé de 10 meses llamado Frank “Filly” Aks. El relato de los sobrevivientes fue que llegó al bote de mano en mano. Afortunadamente, en el Carpathia se pudo reencontrar con su madre, Leah Aks. Los dos iban en tercera clase y la mujer, en algún momento, entre el disturbio, perdió a su bebé.
- El hombre más rico que iba en el barco era John Jacob Astor de 47 años y no pudo salvarse. Él mandó a construir el St. Regis de Nueva York. Además, en el Titanic iba con su nueva pareja, Madeleine Force. Ella estaba embarazada y tenía solo 19 años.
- Los dueños de la tienda Macy´s iban en el barco. Isador e Isa Straus murieron juntos, ya que la mujer se negó a subir a un bote y dejar a su marido solo.
- El capitán Edward John Smith, que se unió a “White Star Line” en 1880, iba a jubilarse después de concluir el viaje inaugural del Titanic. Él era muy querido por todos los pasajeros y la tripulación. Es por esta razón que era conocido como el "Capitán de los millonarios".
- El capitán del Carpathia, Arthur Henry Rostron, por acudir a salvar a los pasajeros que habían sobrevivido al naufragio, fue condecorado con una Medalla de Honor y fue entregada por el presidente de Estados Unidos, William Howard Taft.
- La pasajera más joven del Titanic era Millvina Dean, con únicamente nueve semanas al momento del embarque. Ella murió a los 97 años en Southampton.
- Solo tres, de los 12 perros confirmados a bordo, sobrevivieron a la tragedia. Dos eran de la raza pomerania.
- Únicamente tres de las cuatro chimeneas del Titanic eran funcionales. La cuarta era para la ventilación,
- ya que la compañía decidió instalarla como mero componente estético.
- Una botella de Grand Marnier fue encontrada en los restos del Titanic.
- En el plano original, el Titanic iba a contar con 64 botes salvavidas, que eran suficientes para todas las personas que estaban a bordo. Después se redujo a 32 y al final se decidieron colocar únicamente 20. Además, en la noche de la tragedia no hubo el tiempo suficiente para utilizar todos los botes.
-