Corea del Sur: limitan el regreso de los chicos a las escuelas por un rebrote de COVID-19 en Seúl

29 de mayo de 2020 - 12:04
Corea del Sur: limitan el regreso de los chicos a las escuelas por un rebrote de COVID-19 en Seúl

El gobierno de Corea del Sur impuso este viernes restricciones al número de alumnos que pueden acudir a las escuelas de Seúl. La decisión se tomó ante la reaparición de nuevos focos de contagio de COVID-19.

La medidas es considerada un leve paso atrás en la reapertura que llevaba Corea, uno de los países más observados en el mundo por su manejo exitoso de testeo masivo para contener la pandemia.

 Embed      
Las escuelas reabrieron con distanciamiento social entre los alumnos (Foto: AFP)
Las escuelas reabrieron con "distanciamiento social" entre los alumnos (Foto: AFP)

A principio de este mes, la actividad del país se retomó por etapas. Como parte de la "nueva normalidad", reabrieron también las escuelas.

Pero luego de 7 semanas sin casos, en Seúl hubo un pequeño rebrote. Este jueves hubo 79 nuevos contagios, a los que hay que sumar 58 casos este viernes.

Por eso, se tomó la decisión de restringir el regreso a las aulas. Las guarderías y escuelas de primaria y secundaria de la zona metropolitana de Seúl ahora solo podrán recibir a un niño de cada tres. Los demás volverán al sistema de la educación a distancia.

Para las autoridades, el rebrote se originó entre las personas que concurrieron a un almacén de la empresa de comercio en línea Coupang, al oeste de la capital.

 Embed      
Una profesora saluda a un alumno en Seúl( Foto: AFP)
Una profesora "saluda" a un alumno en Seúl( Foto: AFP)

Por precaución, también volvieron a cerrar, por espacio de dos semanas, los museos, parques y galerías de arte.

Corea del Sur registra 11.402 casos de contagios y apenas 269 muertes.