Pone el cuerpo

Chile: por un nuevo ataque a la Embajada argentina en Santiago, Bordón debió ser evacuado

por Diego Corbalan | 12 de noviembre de 2019 - 22:45
Chile: por un nuevo ataque a la Embajada argentina en Santiago, Bordón debió ser evacuado

Un grupo de manifestantes atacó este martes nuevamente la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia de la capital chilena. Intentaron derribar el portón de hierro de acceso, mientras el jefe diplomático José Octavio Bordón se encontraba junto a su esposa y empleados en su interior. Según medios locales, el ex gobernador mendocino debió ser evacuado.

Los manifestantes, que se encontraban cerca de una masiva concentración que cerraba la huelga general convocada en el país, entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad.

Este el segundo ataque que sufre la representación diplomática argentina en medio de las protestas: el viernes pasado, desconocidos ingresaron al patio pero rápidamente salieron, cruzaron la avenida y quemaron una residencia de enfrente, que fue sede del Comité Olímpico de Chile y actualmente alojaba la universidad privada Pedro de Valdivia.

 Embed      

Fue el Ministro de Exteriores, Jorge Faurie, quien aclaró la situación del Embajador Bordón, a través de su cuenta de Twitter:

 Embed