Estados Unidos

Declaran ilegal en California quitarse el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual

El "stealthing" fue incluido en el Código Penal del estado del oeste estadounidense, donde se lo considera una "agresión sexual".
California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos y aprobar el stealthing.

California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos y aprobar el "stealthing".

El estado de California declaró ilegal quitarse el preservativo durante una relación sexual sin el consentimiento verbal de la pareja, una práctica que se conoce como "stealthing".

Gavin Newsom, gobernador del estado de la costa oeste estadounidense, firmó este jueves un proyecto de ley que considera esta práctica como "agresión sexual".

"En este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento", dijo la oficina del gobernador Newson en Twitter.

La legisladora Cristina García presentó el proyecto de ley y aseguró que quitarse el preservativo sin consentimiento "no sólo es inmoral, sino ilegal".

California, primer estado que prohíbe el "stealthing"

Tras la decisión oficial, California se convirtió en el primer estado del país norteamericano que prohíbe específicamente el "stealthing", que puede exponer a la víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

Con la modificación en la ley, las víctimas de "stealthing" tienen la posibilidad de llevar ante los tribunales a sus agresores y recibir una compensación económica.

Según el proyecto, comete una agresión sexual quien "provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo".

"Esta ley es la primera de su tipo en la nación, pero insto a otros estados a seguir la dirección de California", declaró García.

Se habló de
s