Turismo

Estados Unidos permitirá el ingreso de turistas vacunados con alguna de las dosis aprobadas por la OMS

El Centro para el Control indicó que son solo seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS, entre las que no se encuentra la Sputnik V.
Hasta hoy los argentinos tenían que aislarse durante diez días para poder circular libremente por España. 

Hasta hoy los argentinos tenían que aislarse durante diez días para poder circular libremente por España. 

La administración de Estados Unidos confirmó una noticia que repercutirá de lleno en los turistas que quieran visitar el país: aceptará el ingreso de turistas internacionales que hayan sido vacunados por alguna de las seis inoculaciones aprobadas por la OMS, dentro de las cuales no se encuentra la Sputnik V.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en noviembre levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra el COVID-19, pero no especificó qué vacunas serían aceptadas, indicó la agencia Reuters.

Finalmente un vocero del Centro para el Control le dijo a la agencia Reuters: "Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE.UU.".

De esta manera, solo podrán ingresar al país quienes tengan la vacuna de Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer, Janssen y Sinovac.

Asimismo, Estados Unidos admitirá viajeros aéreos completamente vacunados de los 26 países denominados Schengen en Europa, así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Los nuevos requisitos de la vacuna contra el coronavirus ahora se aplicarán a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a los Estados Unidos, incluidos aquellos que no están sujetos a las restricciones anteriores.

Igualmente, todavía resta finalizar y publicar nuevas reglas de rastreo de contratos para visitantes internacionales, que envió a la Casa Blanca para su revisión el 15 de septiembre.

Los CDC también deben detallar las reglas para las excepciones, que incluyen a los niños que aún no se aplicaron las vacunas y los visitantes de países donde las vacunas no están ampliamente disponibles. La administración también debe decidir si admite visitantes como parte de los ensayos clínicos de COVID-19 o si han contraído recientemente COVID-19 y aún no son elegibles para la vacunación.

Se habló de
s