Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos: cuatro personas resultaron heridas en una escuela de Texas

El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía en un instituto de secundaria en la localidad de Arlington.
Tiroteo en una escuela de Texas

Tiroteo en una escuela de Texas

Cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Arlington, Texas, Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, informó la policía local en una conferencia de prensa.

El sospechoso es Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años de la escuela Timberview que huyó en auto tras el tiroteo y "fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego", según indicó la cuenta oficial de la Policía de Arlington en Twitter.

texas.jpg
El sospechoso es Timothy George Simpkins

El sospechoso es Timothy George Simpkins

"Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260", habían tuiteado previamente las autoridades locales.

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, informó el subjefe de la Policía, Kevin Kolbye, en la conferencia, y agregó que el cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves.

Asimismo, detalló que tres de las víctimas son estudiantes mientras que la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo confirmar si es un maestro o de un empleado de la institución.

Embed

Según la policía, que fue notificada alrededor de las 9.15 locales (11.15 de Argentina) de los disparos efectuados en el primer piso de la institución, no se trató de un tiroteo al azar, sino que fue el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

"Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", argumentó Kolbye.

Tras la llegada de los oficiales, se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados del colegio que alberga poco menos de 2.000 alumnos, en colectivo hasta ese lugar.

Se habló de
s