El joven pudo ser rescatado pese al fuerte oleaje. Fue retirado del mar con lesiones graves por las que está internado en un hospital de la zona.
En cambio de su primo, que se arrojó valientemente para ayudarlo, nada se sabe desde entonces.
Cuarenta y ocho horas de búsqueda
De inmediato se dio aviso a la armada de Chile para comenzar la búsqueda de David Soto. Se dispuso que fuera al lugar un helicóptero para participar de las tareas ya que el fuerte oleaje dificultó la tarea para las embarcaciones o desde la costa.
Sin embargo, las tareas se suspendieron al caer la tarde por la falta de visibilidad. Los esfuerzos se renovaron el lunes y este martes, pero hasta el momento no han dado resultado. Más allá del tiempo transcurrido, los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar.
operativo por argentino perdido.jpg
Desde el mar y con un helicóptero, buscan al argentino desaparecido cerca de Valparaíso. (Foto: Cuenta de "X" Armada de Chile)
El joven que cayó al mar, de nombre Enzo, pudo ser rescatado pese a la fuerza de las olas por los bomberos. Pero los golpes que sufrió - por el oleaje - contra las mismas rocas hicieron que debiera ser enviado de urgencia al hospital de Marbella, en la comuna de Santo Domingo.
Otro de los jóvenes, que fue a pedir ayuda, explicó que cuando regresaron al lugar, pudieron ayudar a Enzo a salir del agua, pero en cambio, no pudieron ver ni establecer ningún contacto con el hombre de 30 años.
diario de marbella de Chile.jpg
la prensa local reflejó la búsqueda sin resultados del argentino perdido en el mar. (Foto: El líder de San Antonio)
Otro de los familiares, le contó al medio local, el "Líder de San Antonio" que "David (Soto Rosas) bajó para tratar de sacarlo donde estaba y ahí lo agarró el oleaje y nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más".
marbella, costa de chile.jpg
Marbella, a 150km al oeste de Santiago de Chile. Allí un argentino cayó al mar y está desaparecido. (Foto: Dep. de Marbella, Chile)
David Soto Rosas, había llegado la semana pasada a San Antonio, porque tiene familiares en Chile, con el propósito de radicarse para vivir ahí.