Los mensajes del mandatario norteamericano se producen en el que probablemente sea el peor momento de Trump en cuanto a su imagen.
Su manejo de la pandemia, con sus constantes contramarchas, y mensajes desconcertantes como cuando habló de una "inyección de desinfectantes", le han hecho perder buena parte del apoyo fue acumulando en estos años.
Además, el coronavirus afectó su principal activo político: el progreso económico, que figuraba como el mejor de los Estados Unidos en los últimos 50 años. Esto ha significado que al día de hoy, Trump vaya por detrás de Joe Biden (el candidato demócrata) en los sondeos de opinión pública.
Embed
Joe Biden lidera las encuestas ante la caída pronunciada de Donald Trump (Foto: AFP)
Joe Biden lidera las encuestas ante la caída pronunciada de Trump (Foto: AFP).
Cuestionamientos
Luego de los mensajes del mandatario por Twitter, las voces críticas comenzaron a surgir.
Así, el New York Times, en su edición online, dice que "detrás en las encuestas, Trump sugiere demorar las elecciones, algo que no puede hacer", aclara el diario neoyorquino.
Embed
Críticas a la sugerencia de "postergar las elecciones"(Foto: New York Times)
Críticas a la sugerencia de "postergar las elecciones" (Foto: New York Times).
Desde otro lugar, la actriz y activista Mia Farrow también rechazó la posibilidad planteada por el jefe de Estado: "¡Alarma! No puede en absoluto postergar la elección".
Las palabras de la artista apuntan a lo que ahora está en el centro del debate: la Constitución norteamericana le da al Congreso la atribución extraordinaria de suspender las elecciones, y no así al Poder Ejecutivo.