También dijo que no viajará a Nueva York, sino que se quedará en su residencia de Mar-a-lago en la Florida a esperar el resultado electoral.
trump vota .jpg
Donald Trump y sus esposa Melania votan en el estado de la Florida. (Foto: Gentileza USA Today)
Trump: "Hicimos un gran trabajo"
Tranquilo y sin estridencias, se paró delante de un micrófono junto a Melania, luego de votar y contestó varias preguntas de los periodistas. Comenzó destacando el esfuerzo final del último día de campaña en donde visitó varios estados para cerrar en el distrito clave de Michigan.
Para el expresidente, tiene un doble valor: es uno de los estados "pendulares" que no siempre votan por el mismo partido y además, allí cerró sus campañas de 2016 y 2020.
Reconoció el gran esfuerzo en todos los distritos de los militantes y simpatizantes conservadores que lo acompañaron todo este año. Además, expresó que en esta última etapa vio un gran compromiso y entusiasmo entre los votantes republicanos por volver a ganar otra vez. Aunque tuvo dos notas características de su personalidad con los periodistas.
Trump: "Esa no es una pregunta pacífica"
Una periodista le preguntó si temía algún episodio violento en caso que el resultado no le fuera favorable o se demorara varios días el recuento final. Trump desestimó esa posibilidad porque dijo que los republicanos son pacíficos. Enseguida, miró a la periodista y le dijo: "Tú alientas la violencia, esa no es una pregunta pacífica".
Pero también volvió sobre la traumática elección de 2020. El magnate republicano dijo que hizo tres campañas electorales espectaculares. La del 2016 - derrotó a Hillary Clinton - fue excelente y "todavía fuimos mejores en 2020, pero sucedió algo extraño", dijo.
Una vez más, Trump se negó a aceptar su derrota frente a Joe Biden hace cuatro años. Y agregó rápidamente: "Esta campaña ha sido la mejor de todas y por lo que sé, lo estamos haciendo muy bien".
Críticas a la urna electrónica
Donald Trump dijo que si se utilizara otro sistema para votar, a las 10 de la noche se sabría el nombre del ganador. Descalificó la compleja y no transparente cuestión del uso de las máquinas electrónicas y puso un ejemplo para demostrar su pensamiento: "En Francia se utiliza la boleta de papel. Es más simple el recuento y a las 10 de la noche, los franceses saben quien ganó y quien perdió. Aquí deberíamos tener ese sistema y entonces, esta noche sabríamos el nombre del ganador".
“Me siento muy confiado vamos a ganar por amplio margen hoy”, dijo finalmente a los periodistas.