El plan de contingencia del Reino Unido
"Cada vez está más claro que el Ómicron se propaga mucho más rápido que la anterior variante Delta", alertó el mandatario durante el diálogo con los periodistas británicos. Según informó la agencia EFE, hizo alusión al aumento de casos y de hospitalizaciones en Sudáfrica y cómo el mismo está en vías de reproducción en territorio inglés. "Lo responsable es ir al plan B para ganar tiempo", sostuvo.
A partir del lunes será obligatorio el teletrabajo, para quienes pueden cumplirlo, mientras que el uso de mascarillas obligatorio en lugares públicos regirá a partir del viernes. Aunque el protocolo incluye teatros y cines, por el momento no se habla de restaurantes o bares.
El funcionario pidió "ejercer la prudencia" en los días venideros ya que no consideró necesario adelantar el final de las clases ni pidió que la gente no se reúna en las fiestas antes de la Navidad. Con el correr de los días, se espera que que el gobierno analice la eficacia de la tercera dosis de la vacuna contra la Ómicron, su ritmo de contagio, la gravedad de su cuadro y el nivel de internaciones.
Boris Johnson, a las puertas de un nuevo escándalo
Previo a la conferencia, Johnson también se refirió a una posible polémica que lo involucraría en una fiesta celebrada en Downing Street durante el año pasado, en medio del aislamiento estricto en el país. Luego de negar que se hubiese desarrollado esta clase de evento, aseguró que "habrá consecuencias si se violaron las reglas" en referencia al pedido de investigación al secretario del gabinete. Asimismo, también pidió disculpas en el Parlamento sobre las bromas de su equipo que trascendieron cuando estalló la noticia del posible escándalo.