Crisis mundial

El emotivo discurso de Zelensky al pueblo de Ucrania: "Hay que pasar a la ofensiva"

"En todas nuestras ciudades, donde el enemigo ha invadido, hay que pasar a la ofensiva y salir a las calles. Tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad", señaló Volodimir Zelenski ante la constante invasión de las tropas rusas.
Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"¡Ucranianos! En todas nuestras ciudades, donde el enemigo ha invadido, hay que pasar a la ofensiva. Salir a las calles. Tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad", dijo el presidente ucraniano en un discurso publicado en su página oficial de Facebook.

Además, Zelenski aseguró: "Cada metro de la tierra ucraniana ganada por la protesta y la humillación de los invasores es un paso adelante para todo nuestro Estado. Es una oportunidad para vivir", señaló y mencionó a las ciudades invadidas de Kherson, Berdiansk o Melitópol.

Kiev-Guerra-Ucrania-Rusia.webp
Los militares ucranianos vigilan el puesto de control en la Plaza de la Independencia, en Kiev. 

Los militares ucranianos vigilan el puesto de control en la Plaza de la Independencia, en Kiev.

Además, felicitó el papel protagónico de la sociedad ucraniana que, según las palabras del mandatario, "están en lo más alto de su espíritu".

"Al máximo de sus posibilidades, cada soldado en la línea de defensa, cada médico salvando vidas, cada empresario que continúa trabajando y millones de personas, que se han convertido en un todo", sentenció el presidente de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron a primera hora de este domingo que las tropas rusas "están desmoralizadas" y "continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal".

Rusia anuncia un alto el fuego temporal en dos ciudades ucranianas

Mientras tanto, Rusia anuncia que hará un cese al fuego temporal este domingo en dos ciudades de Ucrania, luego que se derrumbara la evacuación de civiles por los constantes bombaredos, según confirmó un funcionario de una de las dos regiones separatistas prorrusas del país, después de que un acuerdo para permitir la evacuación de civiles se derrumbara el día anterior entre bombardeos continuos.

Funcionarios ucranianos confirmaron que las evacuaciones desde Mariúpol comenzarían este mediodía. Pavlo Kyrylenko, responsable de la administración militar regional de Donetsk, dijo que habría un cese el fuego entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.

Más de un millón y medio de refugiados cruzaron desde Ucrania a países vecinos desde la invasión rusa, según reportó el domingo el responsable de la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

s