"La operación para tomar Bajmut duró 224 días. (...) Aquí solo estaba Wagner", manifestó.
"Hasta el 25 de mayo, registraremos completamente la ciudad, crearemos posiciones defensivas y la transferiremos a los militares para que ellos se encarguen. Por nuestra parte, volveremos a las bases", añadió Prigozhin, que mantiene un conflicto abierto con la jerarquía militar rusa.
Por su parte, Ucrania afirmó hoy que todavía controla algunas zonas en Bajmut, pero dijo que la situación sobre el terreno es "crítica" para sus fuerzas.
"La situación es crítica. Al mismo tiempo (...) nuestros defensores controlan algunas instalaciones industriales e infraestructuras de la zona, así como del sector privado", indicó en Telegram la viceministra de Defensa, Ganna Maliar, citada por la agencia de noticias AFP.
¿Cómo sigue la guerra entre Rusia y Ucrania?
Ucrania afirmó esta semana que recuperó más de 20 kilómetros cuadrados de terrenos controlados por las fuerzas rusas al norte y al sur de la ciudad, reconociendo también un avance de los combatientes de Wagner en la propia localidad, donde solo quedaba un pequeño reducto de resistencia ucraniana en el oeste.
Los flancos por los que los ucranianos aseguran haber avanzado cerca de Bajmut están en manos de tropas regulares del ejército ruso, a las que Prigozhin acusó de abandonar sus posiciones.
"No solo hemos luchado contra el ejército ucraniano en Bajmut, sino también con la burocracia rusa que nos puso piedras en el camino", declaró el jefe de Wagner, en renovadas críticas al ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.