Los tres hermanitos fueron abandonados en el barrio de Newham, en la capital británica. Todos ellos, en una radio de 20 cuadras. Sin embargo, no hay ningún dato que por el momento haya permitido tener un indicio claro sobre quiénes pueden ser los padres.
Sorprendente abandono de bebés en Londres
Habitualmente, por la protección de los derechos de los menores, la justicia británica mantiene estos casos alejados de los medios mientras investiga para hallar a los padres. Pero este es muy particular y por eso sorprende. Si abandonar recién nacidos es realmente una rareza en el Reino Unido, es fácil imaginar el impacto en la sociedad al saber que los tres bebes - dejados en la via pública en 2017, en 2019 y ahora - son hermanos.
Es por eso, que la jueza que tiene la investigación decidió dar a publicidad todos los datos que posee. La beba fue llamada Elsa, por el personal médico que trabaja en su cuidado diario. Es de raza negra y el análisis de ADN confirmó que ese hermana de dos casos precedentes en poco tiempo.
Carol Atkinson, la jueza de mayor rango del Tribunal de Familia del Este de Londres, dijo que la medida de dar a conocer esta triste historia de los tres hermanitos tiene un claro propósito: "El abandono de un bebé en este país es un acontecimiento muy, muy inusual y que los tres bebés fueran hermanos plenos es, por la misma razón, de enorme interés en nuestra sociedad actual".
bebe abandonado en Londres.jpg
Harry, el primero de los tres hermanitos abandonados, en el año 2017. (Foto: Captura de TV)
El hallazgo de Elsa, en un tacho de basura
Un paseador de perros hizo este desconcertante hallazgo en el parque Greenway, en el barrio de Newham, en Londres. Notó un movimiento en una toalla lanzada a un tacho de basura y cuando la abrió, vio a la bebé recién nacida que incluso, aún tenía el cordón umbilical.
Pese al intenso frío de la noche, los paramédicos comprobaron que la beba respondía bien a los estímulos y no tenía ningún daño o lesión. La llevaron al hospital y allí comprobaron - gracias al análisis de ADN - que es hermana de otros dos casos similares. Todos sin haber podido encontrar a los padres.
bebes abandonados en londres.jpg
Los tres hermanitos, abandonados en un mismo barrio de Londres. (Foto: Gentileza ABC)
El misterio de los padres que ya abandonaron a tres hijos
El primero que fue hallado en la vía pública fue "bautizado" como Harry. Lo encontraron el 16 de septiembre de 2017, en el parque Plaistow.
Sólo dos años más tarde, el mismo barrio volvió a conmoverse. En un área de juegos sobre una calle, a pocas cuadras del primer sitio, dejaron abandonado a "Roman". El ADN verificó que ambos niños eran hermanitos. Y ahora, en un parque por el que pasean los vecinos (llamado "Greenway"), el paseador de perros rescató a "Elsa" de un tacho de basura.
el lugar del tercer hallazgo del bebé.jpg
El parque en el que hallaron a una beba recién nacida, abandonada en un tacho de basura. (Foto: Gentileza BBC)
Los tres - nacidos en un lapso de 6 años - son hermanos. La zona de Newham, en el este londinense, tiene marcados los tres puntos de estos misteriosos y tristes hallazgos en no más de 20 o 25 cuadras de distancia.
los hermanitos de Elsa.jpg
Harry y Román, los dos hermanitos de Elsa, abandonados en 2017 y 2019. Foto: Gentileza BBC)
Harry va a cumplir 7 años y su hermano Roman ya tiene 5. Los dos están dados en un régimen de adopción temporaria. La justicia londinense no renuncia a poder hallar en algún momento a los padres biológicos.
Aunque ahora, tienen otro desafío similar con Elsa, la recién nacida que encontró a la intemperie un paseador de perros. Los tres son hermanos, pero sobre sus padres no hay ninguna pista en concreto.