El Papa Francisco reiteró este miércoles su llamado a un "alto el fuego humanitario inmediato" en Gaza y animó a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones.
El Papa Francisco reiteró este miércoles su llamado a un "alto el fuego humanitario inmediato" en Gaza y animó a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones.
Según informó la agencia Europa Press, al final de la audiencia general, el Pontífice sostuvo: "Sigo con gran preocupación y dolor el conflicto en Israel y Palestina. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato: hay mucho sufrimiento allí".
Asimismo, Jefe de la Iglesia Católica instó a "las partes implicadas a reanudar las negociaciones" y a que se comprometan urgentemente a "hacer llegar la ayuda humanitaria a la población de Gaza".
Francisco también pidió "que todos los rehenes que habían visto una esperanza en la tregua de hace unos días, sean liberados inmediatamente y que termine este gran sufrimiento para israelíes y palestinos".
"Por favor, no a las armas, sí a la paz", remarcó. Así también invitó a "no olvidarse de pedir el don de la paz para la martirizada Ucrania".
El Ejército israelí anunció este martes que recuperó los cuerpos de dos rehenes en la Franja de Gaza durante una operación militar, en el marco de su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas.
A través de un comunicado, las fuerzas armadas indicaron, sin precisar la fecha en que se realizó el hallazgo: "Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Eden Zakaria y (el integrante del Ejército israelí) Ziv Dado fueron hallados y traídos a Israel".
De acuerdo a lo que informó el diario Times of Israel, el operativo en la Franja de Gaza "fue llevado a cabo por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la 551 Brigada".