VATICANO

El Papa Francisco sigue internado por neumonía: cuál es su estado según el último parte médico

El Sumo Pontífice, de 88 años, sigue hospitalizado en Roma por una neumonía bilateral. Aunque su estado es estable y ha podido retomar algunas actividades, continúa bajo tratamiento y recibiendo oxígeno.

El Papa Francisco fue ingresado el 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria. (Foto: archivo)

El Papa Francisco fue ingresado el 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria. (Foto: archivo)

El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma tras casi tres semanas de tratamiento por una neumonía bilateral. Según informó este jueves el Vaticano, el pontífice pasó otra noche "tranquila" y permanece en reposo.

El Sumo Pontífice fue ingresado el 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria, lo que ha requerido un tratamiento en constante evolución. El último parte médico señaló que su estado se mantiene estable, permitiéndole realizar algunas actividades y avanzar en su fisioterapia respiratoria y de movilidad. Además, destacaron que no ha sufrido nuevas crisis respiratorias en las últimas horas.

Embed

Desde su internación, Francisco no ha sido visto en público, lo que representa su ausencia más prolongada desde el inicio de su papado hace 12 años. Mientras no se encuentra bajo ventilación mecánica, recibe un alto flujo de oxígeno mediante cánulas nasales para facilitar su respiración.

El Papa ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, siendo propenso a infecciones pulmonares debido a un antecedente de pleuresía en su juventud, por el cual le extirparon parte de un pulmón. La neumonía bilateral, que afecta ambos pulmones, es una condición grave que puede inflamar el tejido pulmonar y dificultar la respiración.

Por el momento, los médicos no han precisado cuánto tiempo más deberá permanecer internado.