Marcó una diferencia que se produce en la propia comunidad musulmana y árabe cuando según quien realice ese tipo de ataques sobre la población civil.
Ese fin de semana hubo varias manifestaciones a favor de los palestinos en la Franja de Gaza y contra la represalia israelí. Una de las más numerosas se dio en Gran Bretaña y coincidió con el "Poppy Day", el día en que se homenajea a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.
periodista yamení .jpg
Periodista yemení habla de doble vara frente a taques de musulmanes o judíos (Foto: captura de TV).
Ahmed se preguntó en voz alta en su informe: "Los que levantan la bandera palestina, ¿dónde estaban cuando ISIS se lanzó, en el nombre del islam y decapitó a decenas de miles de árabes en Siria y en Libia o en Irak?". En ese sentido, cuestionó que en esos momentos no condenaran al terrorismo y exigieran un cese del fuego.
Repitió el mismo tipo de reproches cuando "dictadores y terroristas árabes" mataron a "cientos de miles de árabes en Siria y en Libia". Cuestionó que, como hacen ahora, no se hayan levantado las banderas de esos países para condenar el terror y las muertes.
Y finalmente, inquirió sobre el silencio cuando Arabia Saudí, con otros aliados, condenó al hambre y mató a 4.000 yemeníes (su país) y no hubo reclamos ante ese atropello humanitario.
¿Disimular el antisemitismo y el odio a Israel?
A esa conclusión llega este periodista musulmán. Al respecto, propone hacer un serio llamado a la reflexión. "Cuando millones de árabes fueron masacrados por otros árabes, no dijeron absolutamente nada", demanda Ahmed. "Si callan cuando los asesinos de árabes son otros árabes, las protestas de ahora ante las matanzas hechas por judíos, ¿deja en claro el odio hacia ellos?", se cuestiona Ahmed.
Para el periodista, los hechos que se desencadenaron tras el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre y la represalia israelí, más allá de las consideraciones de proporcionalidad o cuidado de los civiles que viven en la Franja de Gaza, dejó en claro otro problema subyacente en Medio Oriente.
"Yo creo, como lo llamo, que esto se debe al odio a los judíos", finalizó.