Tragedia

Encontraron muerto en Punta del Este al deportista argentino que había desaparecido tras meterse al mar

El hombre de 47 años era intensamente buscado desde el jueves después de que había llegado a la ciudad para participar de una competencia este fin de semana.

Encontraron muerto al deportista argentino que se metió al mar en Punta del Este para entrenar.

Encontraron muerto al deportista argentino que se metió al mar en Punta del Este para entrenar.

El deportista argentino de 47 años que había desaparecido tras meterse al mar en Punta del Este para entrenar, fue encontrado muerto. Tras una intensa búsqueda para dar con el paradero, las autoridades uruguayas confirmaron el trágico desenlace.

Se trata de Federico Foster, de 47 años, quien había llegado a la ciudad para participar de la competencia Ironman que se realizará este fin de semana. El jueves, la víctima había ingresado al agua cerca de las 17:00, a la altura de la Parada 5, y desde entonces se le había perdido el rastro.

El cuerpo del deportista fue hallado este viernes por la tarde, alrededor de las 19:30, a la altura de la parada 7.5 de Playa Mansa, según informó el prefecto Sebastián Sorribas en declaraciones a FM Gente.

Foster fue intensamente buscado por las autoridades de la Armada uruguaya, quienes informaron que “se mantuvo toda la noche (del jueves) una lancha en la zona y gente en tierra, sin novedades”.

QKSU2KNGZBCV5OTCVVRD62H5YI.avif
Federico es un deportista con amplia experiencia (Instagram)

Federico es un deportista con amplia experiencia (Instagram)

El operativo de búsqueda se reforzó durante esta jornada con otra lancha, una moto de agua y más personal de Prefectura, que patrullaban la Isla Gorriti.

El cuerpo del atleta fue trasladado a la morgue

A su vez, en las primeras horas de la mañana, un amigo de Foster salió a buscarlo en una moto de agua con su celular para investigar si podía detectar la ubicación del Smart Watch que llevaba el hombre desaparecido.

El cuerpo del atleta fue trasladado a la morgue departamental por disposición del fiscal Sebastián Robles, quien intervino en el caso, para que sea reconocido formalmente por familiares y allegados. Luego, será sometido a una autopsia que logrará esclarecer las causas exactas de muerte.