Pone el cuerpo

Evo Morales dejó suelo boliviano: "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México"

Evo Morales dejó suelo boliviano: Hermanas y hermanos, parto rumbo a México

Tras el ofrecimiento realizado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Evo Morales, envió un mensaje anunciando que dejaba suelo boliviano. "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México", relató.

En una serie de tuits, el ahora ex mandatario no solo denunció que habían querido ingresar en su domicilio de Cochabamba, sino que además mostró cuál fue su situación tras la presidencia y adelantó que se encuentra en camino a México. "Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

 Embed      

"Haremos valer el derecho de asilo que México siempre ha promovido y ha ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que caracterizan a nuestra política exterior", había asegurado el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, al confirmar que Morales había solicitado asilo político tras su renuncia y la escalada de violencia en su país.

Ahora fue el propio ex mandatario quien, mediante una publicación en su perfil de Twitter, destacó: "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

 Embed      

Ebrard, horas más tarde, publicó un tuit con una imagen de Morales cubierto con la bandera méxicana. "Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo", dijo el funcionario y agregó: "Su vida e integridad están a salvo".

 Embed      

De todas maneras, antes de confirmar que abandonaba suelo boliviano, Morales realizó otros posteos donde apuntó a las fuerzas de seguridad y, con una foto, mostró en qué condiciones vivió tras su renuncia. "Así recordé tiempos de dirigente", dijo el ex presidente.

 Embed      

Incluso, en varios de sus mensajes, Morales tuvo tiempo de apuntar contra los líderes de la oposición, Luis Camacho y Carlos Mesa, al acusarlos de "golpistas" y hacerlos responsables de atacar el "domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba", hecho que no se había llevado a cabo por algunos "vecinos que frenaron esos allanamientos".

 Embed      
s