Sputnik V

Gamaleya anunció que su vacuna Sputnik V muestra una fuerte protección contra la variante Ómicron

Vía Twitter, Sputnik V comunicó que su formulación poseé más del doble de actividad neutralizante contra Ómicron frente a Pfizer, en un estudio independiente.
Rusia asegura que la Sputnik V tiene más efectividad que otras vacunas ante la variante Ómicron (Foto: archivo).

Rusia asegura que la Sputnik V tiene más efectividad que otras vacunas ante la variante Ómicron (Foto: archivo).

La vacuna SputnikV muestra una fuerte protección contra Ómicron, más del doble de actividad neutralizante frente a Pfizer, según un flamante estudio independiente realizado por el Instituto Spallanzani con sede en la Unión Europea (UE) y difundido este jueves.

En el documento, se detalla que la vacuna "Sputnik V presenta un alto nivel de protección contra la variante Ómicron".

"La actividad neutralizante del virus de la vacuna rusa contra Ómicron es más del doble que la de la vacuna de Pfizer", señalan.

Los científicos del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas 'Lazzaro Spallanzani' (INMI) aseveraron en un estudio independiente que la formulación del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, laboratorio que formula Sputnik V, demuestra una disminución significativamente menor (2.6 veces) en la actividad neutralizadora del virus contra la variante Ómicron, en comparación con la cepa orginal de Wuhan, que la vacuna Pfizer.

En el caso de la vacuna desarrollada por Pfizer, advierten que sufrió una disminución de 21.4 veces. mientras que Sputnik fue 8,1 veces de actividad neutralizante.

SputnikV.jpg
Sputnik: más del doble de protección contra Ómicron en relación a Pfizer (Foto: @SputnikV)

Sputnik: más del doble de protección contra Ómicron en relación a Pfizer (Foto: @SputnikV)

Los detalles del estudio

Se trató de un estudio comparativo único, realizado en el Instituto Italiano Spallanzani, el principal instituto de investigación de enfermedades infecciosas, bajo las mismas condiciones de laboratorio en muestras de suero comparables, tanto en el instituto ubicado en Roma como en el Centro Gamaleya.

Según especificó Sputnik V en Twitter, la investigación realizada en el Centro de Investigaciones Spallanzani, en Italia, en muestras de suero comparables, muestra que Sputnik V induce anticuerpos neutralizantes 2,1 veces más altos que 2 dosis de Pfizer en total, 2,6 veces más alto 3 meses después de la vacunación.

Gran rendimiento de Sputnik en:

  • Amplio conjunto de anticuerpos frente a estructura estabilizada con prolina menos flexible de Pfizer que produce anticuerpos contra partes mutadas del virus
  • 2 dosis distintas
  • Vectores adenovirales imitan mejor la infección natural

Según los datos del Instituto Spallanzani y los resultados de otros estudios, el refuerzo combinado con Sputnik Light es la mejor solución para aumentar la eficacia de otras vacunas y extender el período de protección contra Ómicron, resaltaron.

Se habló de
s