En tanto, la familia Horn publicó en Instagram: ”Se nos parte el corazón al ver a Eitan en esta difícil situación, separado de su hermano, que está siendo liberado y retenido en el infierno de Hamas durante 512 días”.
“Saquen a todos y no separen a las familias. No destruyan todas nuestras vidas”, expresó Eitan antes de romper en llanto y abrazar a su hermano. Luego pidió que el gobierno israelí firme la segunda parte del acuerdo para que más rehenes sean liberados: “Dile a mi madre, dile a mi padre y dile a todos que continúen con las manifestaciones”.
Este sábado culmina la primera etapa del trato
Iair, que pasó casi 500 días en cautiverio, fue entregado el sábado 15 de febrero a la Cruz Roja Internacional a las 5:12 horas de la Argentina. Luego, protagonizó un conmovedor reencuentro con su familia.
Este sábado culmina la primera etapa del trato y se esperan novedades para que haya nuevos intercambios de rehenes por prisioneros. Además de Eitan Horn otros dos hermanos argentinos siguen secuestrados. David y Ariel Cunio fueron capturados en Nir Oz, una de las granjas agrícolas colectivas devastadas por el ataque de Hamas.