Emoción

El mundo del fútbol celebró la liberación de Yair Horn: "Bienvenido de regreso"

Tanto Atlanta, en Argentina, como Hapoel Be’er Sheva F.C, de Israel, homenajearon al rehén liberado por Hamas.

El festejo en todas partes por el retorno de Yair Horn. 

El festejo en todas partes por el retorno de Yair Horn. 

La liberación del argentino Yair Horn, que había sido secuestrado por Hamas el 7 de octubre de 2023, fue celebrada por el mundo del deporte, aunque se destacaron los saludos de los dos clubes de fútbol con los que el argentino simpatiza. Atlanta y el Hapoel Be’er Sheva F.C. le rindieron homenaje.

Tanto Horn como el rusoisraelí, Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense, fueron entregados a la Cruz Roja y fueron parte del sexto canje de rehenes por presos palestinos. Yair fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 junto a su hermano Eitan, quien permanece en cautiverio.

En tanto, el mundo festejó las liberaciones y en el caso específico de Yair, el club Atlanta de Villa Crespo, del cual es hincha, emitió un extenso comunicado que fue acompañado por imágenes de Yair siendo apenas un bebé de meses envuelto en los colores bohemios.

Desde Atlanta celebramos que Yair pueda reunirse con su familia, al tiempo que deseamos con todas nuestras fuerzas que Eitan pueda tener el mismo destino pronto”, indicaron.

Embed

Repudiamos enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y expresamos nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por esta tragedia”, anunció el club de la Primera Nacional y agregó: “Hoy, más que nunca, desde Villa Crespo enviamos un mensaje de paz y unión, abrazando a los Horn con la esperanza de que pronto Yair y Eitan puedan vestir juntos las camisetas que representan los colores de su querido Atlanta”.

WKYPTBME5FFUJOYNITQ4FU25CE (1).avif

La bienvenida del club Hapoel Be’er Sheva F.C.

Por su parte, el Hapoel Be’er Sheva F.C., de Israel, el otro club del que Iair es hincha, celebró la liberación en medio de la goleada por 4-0 contra el Ironi Tiberias FC.

La dedicatoria fue luego de anotar un gol, cuando uno de los jugadores, durante su festejo, sacó una camiseta especial que mostró por todo el estadio. “Bienvenido de regreso, Yair”, se leía en la remera que utilizó el futbolista para el festejo.