En el video, también se puede ver cómo un hombre que iba detrás de ella cayó al piso, pero se levantó de inmediato. No ocurrió lo mismo con Froilanis Maireth y su cuerpo, sin vida, quedó tendido en el suelo, donde minutos después, fue auxiliada por servidores turísticos de las playas y algunos familiares que la acompañaban.
“El trueno la mató en seguida”, “Un rayo la mató”, “No la pueden tocar”, son algunas de las frases que se escucharon decir a los que se acercaron hasta la mujer en otro video que circula por redes sociales.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
La víctima llegó con signos vitales la hospital donde falleció
Luego, el director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Álvaro Cruz, indicó que la emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, y la mujer fue trasladada en una ambulancia con signos vitales hasta el Hospital Serena del Mar al norte de la capital del Bolívar, “donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorrespiratoria” y posteriormente fue declarada muerta.
Si bien no parece ser un fenómeno común, las muertes por rayos son más frecuentes de lo que comúnmente se piensa en Colombia. El informe, que mide la cantidad de muertes y la tasa de mortalidad por rayos en el país, indica que entre 1997 y 2017, se registraron 1.313 muertes por rayos. Estas estadísticas revelan que, en promedio, 63 personas fallecen al año por este fenómeno. Es decir, que al mes ocurren cinco decesos.