Reconocimiento

Javier Milei fue elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo

En su última edición, la publicación norteamericana incluyó al presidente argentino en una nómina en la que también aparecen, entre otros, la viuda de Alekséi Navalni y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Javier Milei

Javier Milei, incluido en una lista de líderes mundiales por la revista Time (Foto: Time).

En su último número, Time destaca que Milei se califica a sí mismo como un "anarcocapitalista" que intenta revertir lo que definió como "la situación crítica de Argentina".

La publicación dice que es un "ícono para la derecha en la política" y que en el proceso de cambio y transformación que ha iniciado "no hay vuelta atrás".

milei asume.jpg
Javier Milei, al asumir como presidente de la Argentina (Foto: archivo).

Javier Milei, al asumir como presidente de la Argentina (Foto: archivo).

En la breve reseña sobre su persona, dice que a los 53 años, desde su llegada al poder, ha perdido poco tiempo.

Milei comparte esta lista con figuras como Dua Lipa o la estrella del fútbol americano Patrick Mahomes. En su categoría, como líderes mundiales, está con Yulia Navalnaya, la viuda de Alekséi Navalni, con la premier italiana, Giorgia Meloni, y con Narges Mohammadi, premio nobel de la paz.

Javier Milei, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

En la nota, el destaque completo sobre su personalidad que le valió figurar en esta lista dice:

"Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia en el gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. 'No hay vuelta atrás', dijo a sus seguidores el autodenominado 'anarcocapitalista' después de su victoria. 'La situación de Argentina es crítica'.

Milei, de 53 años, ha perdido poco tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se prepararan para el dolor, se embarcó en una campaña de 'terapia de shock' con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios gubernamentales y devaluar el peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los 'socialistas' occidentales (y los 'traidores' que lo desafían en la legislatura argentina) lo han convertido en un ícono global de la derecha.

Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina".

Liderazgo compartido de Milei en Time

El presidente argentino aparece en la categoría de "líderes". La figura principal destacada por la revista norteamericana es la de Yulia Navalnaya, la viuda de Alekséi Navalni, el opositor ruso a Vladimir Putin que murió en la cárcel. Ella es influencer y sigue con la actividad política que desarrollaba junto a su esposo.

También figuran, entre otros, la última ganadora del Premio Nobel de la paz, Narges Mohammadi; la periodista E. Jean Carroll, quien le ganó un juicio a Donald Trump por abuso; William Lai, el nuevo presidente de Taiwán; Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y canciller de Qatar; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; y Marina Silva, ministra de medio ambiente de Brasil.

100 lideres TIME.jpg
Otras personalides mundiales elegidas como líderes por la revista Time. (Foto: TIME)

Otras personalides mundiales elegidas como líderes por la revista Time. (Foto: TIME)

La lista es tan variada y cuestionable que tiene a figuras como Dua Lipa y James McBride entre los artistas; a Patrick Mahomes y a Max Verstappen, entre los deportistas; y a Jenni Hermoso, futbolista española elegida por su condición de "ícono" al denunciar el beso sin consentimiento que recibió por parte de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.