Los grupos de rescate constataron que, pese a estar en estado de shock, logró salir ilesa del accidente que cobró la vida del exmandatario chileno.
piñera y su hermana.jpg
Madgalena, la hermana menor del expresidente Sebastián Piñera (Foto: gentileza La Tercera).
Otros dos sobrevivientes
Junto a los hermanos Piñera viajaba Ignacio Guerrero, amigo personal de Sebastián, quien a su vez estaba acompañado por su hijo Bautista. Todos ellos sobrevivieron.
En relación con el accidente, todavía no se sabe exactamente qué sucedió, y los sobrevivientes no han hablado sobre el momento en que el helicóptero se precipitó a las aguas del lago cercano a la casa de los Piñera. Pero los rescatistas de la Prefectura relataron que los tres (Magdalena, Guerrero padre e hijo) lograron desprenderse del cinturón de seguridad, abandonar la aeronave y nadar hasta la orilla. "Lograron salir por sus propios medios y pidieron ayuda", contó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.
El cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue rescatado más tarde. Él no pudo liberarse del cinturón y se hundió con el helicóptero. La autopsia que le practicaron certificó lo que se presumía: asfixia por sumersión. Es decir, Piñera murió ahogado cuando el helicóptero se hundió.
Ahora, resta saber qué sucedió durante el vuelo para que el helicóptero cayera al agua. ¿Fue una falla de la máquina o del propio Piñera? Por ahora, el misterio continúa y solo se sabe que se trataba de un piloto con una gran cantidad de horas de vuelo y que estaba acostumbrado a realizar ese viaje.