palabra de madre

En medio de la tensión por un posible arresto, Guaidó llegó a Venezuela

En medio de la tensión por un posible arresto, Guaidó llegó a Venezuela

Qué pasó. El líder opositor venezolano Juan Guaidó arribó este lunes al aeropuerto internacional de Caracas, donde lo esperaban embajadores europeos y latinoamericanos para acompañarlo en su regreso al país, bajo temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

Qué dijo. "Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!", según imágenes de canales de televisión por internet.

“El grupo de diplomáticos lo acompañamos como testigos de la democracia y la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó". “El grupo de diplomáticos lo acompañamos como testigos de la democracia y la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó".

Romain Nadal, embajador de Francia

"Esperamos que no haya ninguna escalada y que los venezolanos sean capaces de llegar a una solución pacífica y acordada". "Esperamos que no haya ninguna escalada y que los venezolanos sean capaces de llegar a una solución pacífica y acordada".

Jesús Silva, embajador de España.

Qué pasa en Caracas. Vestidos de blanco, con banderas de Venezuela, cientos de sus seguidores se concentran en una plaza del este de la capital, donde un animador les pedía paciencia a través del micrófono. Las marchas se iniciaron hacia el mediodía en todo el país, donde este lunes es feriado de carnaval. Guaidó salió en secreto hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

"Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa", dijo el opositor la noche del domingo, en un mensaje a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló. En tanto, Estados Unidos -que no descarta una opción militar en Venezuela-, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos expresaron preocupación por su seguridad.

s