Cuba

Ocho personas murieron tras una explosión dentro de un lujoso hotel en La Habana

Se trata de un hotel cinco estrellas que se encontraba en reparación. Las primeras versiones indican que la causa habría sido un escape de gas.
Ocho personas murieron tras una explosión dentro de un lujoso hotel en La Habana. (Télam)

Ocho personas murieron tras una explosión dentro de un lujoso hotel en La Habana. (Télam)

Una explosión en el interior de un hotel cinco estrellas en La Habana dejó como un saldo de al menos 8 muertos y 30 heridos. Se trata del alojamiento "Saratoga" que se encontraba en reparación.

Según informó AFP, el incidente ocurrió después de las 11 horas locales (mediodía de Argentina) y una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.

Se registraron grandes destrozos. De hecho, los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente derribados, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio. Fuentes del lugar relataron que tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendió hacia Prado, la principal avenida del centro de la capital cubana.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio, zona hasta la cual se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia para las tareas de rescate.

Embed

Voces oficiales

Inicialmente la Presidencia de Cuba informó a través de las redes sociales del Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, que hubo 4 muertos y 13 personas desparecidas. Poco después, actualizaron el parte de víctimas al cifrar en 8el número de fallecidos y 30 las heridas.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se acercó hasta el predio y minutos después visitó el Hospital Ameijeras para conocer el estado de salud de las personas hospitalizadas allí, indicó la Presidencia en Twitter.

Se habló de
s