ver más
Estados Unidos

Ordenan desmantelar el juego de un parque tras la muerte de un chico que cayó al vacío

El adolescente de 14 años perdió la vida en una atracción que había sido inaugurada en diciembre de 2021.
06 de octubre de 2022 - 15:55
Ordenan desmantelar el juego de un parque tras la muerte de un chico que cayó al vacío

El momento en el que el joven Tyre Sampson cae tras desprenderse del juego (Foto: captura de video).

Cuando ya pasaron seis meses de la trágica muerte de Tyre Sampson, el joven de apenas 14 años que perdió la vida luego de caer de un juego mecánico en la ciudad de Orlando, la compañía operadora del parque anunció que la atracción será desmantelada.

Orlando Slingshot anunció que el juego conocido como FreeFall, que medía 131 metros, y que era conocido como “la caída libre más alta del mundo”, será finalmente desmantelado. La decisión está relacionada con la muerte de Tyre Sampson, ocurrida el pasado 24 de marzo, cuando el adolescente se desprendió de su asiento por deficiencias en las medidas de seguridad.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Embed

Por otra parte, la empresa operadora anunció que creará una beca escolar que llevará el nombre de Tyre Sampson, aunque no se ofrecieron detalles al respecto.

De este modo se cumple una de las demandas de la familia del joven, quienes durante meses exigieron que el juego FreeFall, que había sido inaugurado en diciembre de 2021, dejara de operar.

Cómo se produjo la muerte de Tyre Sampson

Tyre tenía 14 años y se encontraba de viaje por la Florida junto a su equipo de fútbol americano. Allí, el chico decidió subirse a una de las principales atracciones del ICON park.

El accidente se produjo a las 11 de la noche del 24 de marzo, en la atracción que era promocionada como la caída libre más alta del mundo, y que llevaba a los participantes sentados en círculo hasta los 131 metros de altura. Desde allí, descendían a gran velocidad.

Tyre_Sampson.jpeg

En un video que captó el momento del accidente se puede ver de qué modo, cuando faltaban algunos metros para terminar el recorrido, Tyre se desprende de su asiento y cae al vacío.

De acuerdo con los testigos, una ambulancia llegó al lugar y trasladó al joven a un hospital cercano. No obstante, falleció por las heridas del golpe.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Mundo