Brasil

Polémico: Jair Bolsonaro insistió en que "el Gobierno se pone feliz cuando la gente compra armas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a insistir en su idea de que la ciudadanía esté armada para defenderse de la delincuencia.
Bolsonaro volvió a insistir en su idea de armar a la sociedad para combatir la delincuencia (Foto: AP)

Bolsonaro volvió a insistir en su idea de armar a la sociedad para combatir la delincuencia (Foto: AP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su gobierno se pone "muy feliz" cuando la ciudadanía compra armas para defender sus propiedades rurales. Esas palabras las dijo durante un discurso en Santa Rosa, en el sur del país, a 78 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones.

Una vez más, Bolsonaro volvió a insistir en su idea de armar a la sociedad para combatir la delincuencia. Candidato a la reelección el próximo 2 de octubre, apuntó: "Ustedes saben que la seguridad de una nación pasa por las Fuerzas Armadas, pero también pasa internamente por el conocimiento que tiene su población. Y saben que un pueblo armado jamás será esclavizado, como digo siempre. Cada vez más estamos dando ese derecho".

Y agregó: Este gobierno no teme, muy por el contrario, se pone muy feliz cuando los ciudadanos de bien y responsables buscan comprar un arma de fuego", afirmó en su discurso.

Bolsonaro incentiva a la población a que compre armas

Jair Bolsonaro2.jpg
"Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado", fueron las palabras de Jair Bolsonaro. 

"Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado", fueron las palabras de Jair Bolsonaro.

Desde que asumió en 2019, Bolsonaro flexibilizó la legislación y liberó el porte de armas, otorgando mayor autonomía a la tenencia de armamento de fuego en las zonas rurales. El líder de la ultraderecha brasileña no es la primera vez que se refiere al tema y siempre que lo hace genera polémica.

Por ejemplo, en agosto del año pasado llamó a la ciudadanía a comprar fusiles "para no ser esclavizados", frase que generó un fuerte debate porque días después estaba programada una manifestación en distintos puntos del país para respaldar su gestión.

Las armas son un "derecho", según la visión de Bolsonaro

"Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro tener uno, pero hay unos idiotas que dicen 'no, hay que comprar porotos'. El que no quiera comprarse un fusil que no lo compre, pero no le rompan las pelotas al que quiera", declaró.

En febrero también había incentivado a la población a adquirir armas. Y les compartió un mensaje: "Las armas son un derecho de ustedes. Las armas impiden que el gobernante de turno quiera ser un dictador. No le tengo miedo al pueblo armado, al contrario, me siento muy bien de estar al lado del pueblo de bien armado por nuestro Brasil", fueron las palabras del mandatario.

Se habló de
s