Una línea telefónica para que los padres averigüen el paradero de sus hijos rusos
En paralelo, Kiev -capital de Ucrania- busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión y abrió una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.
"Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos", aseguró el Ministerio de Defensa, según informó la agencia de noticias AFP.
Y completó: "A diferencia de los fascistas del presidente (ruso, Vladimir) Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados".
pjimage (25).jpg
Funcionarios ucranianos afirmaron haber capturado a decenas de soldados rusos
A fines de la semana pasada, funcionarios ucranianos afirmaron haber capturado a decenas de soldados rusos, entre ellos la brigada 74 de fusileros de motocicletas que supuestamente se rindió a las fuerzas ucranianas durante los combates del jueves pasado.
rusia-bombardeo-jarkov-la-segunda-ciudad-mas-importante-ucrania.webp
Rusia no da muchos detalles de sus soldados caídos
Rusia no ha comentado hasta ahora los vídeos difundidos y ha facilitado muy poca información sobre la situación de los soldados que combaten en Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso reconoció el domingo por la noche por primera vez que había "soldados muertos y heridos entre nuestros camaradas", pero añadió que "el número de nacionalistas [ucranianos] abatidos supera con creces" el número de bajas rusas.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Ucrania calculó el número total de bajas rusas en 5.300, aunque ese número no pudo ser verificado de forma independiente y el número de bajas del conflicto terrestre más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial sigue sin estar claro en medio de la confusión.