Rusia Ucrania Kiev AP 3.jpg
Ucrania y Rusia se enfrentan y por primera vez las fuerzas comandadas por Vladímir Putin reconoció muertos y heridos entre sus filas. (Foto: archivo)
Esta cifra contrasta con los datos ofrecidos por la parte ucraniana, que aseguró haber acabado con entre 2.800 y 3.000 militares rusos, mientras que cifran en 198 sus propias bajas.
Konasénkov también reconoció la existencia de prisioneros de guerra rusos detenidos por las fuerzas ucranianas.
"Sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos que son hechos prisioneros. Y vemos que los maltratos y las torturas son las mismas que utilizaban los alemanes nazis y sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial", denunció.
"Se registran y se identifican todas las caras, voces, teléfonos, sus coordenadas, direcciones IP, así como la correspondencia de todos los nazis, implicados en las torturas de nuestros compañeros", reiteró.
rusia.jpg
Guerra Rusia-Ucrania: Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay. Bolivia y Venezuela tuvieron diversas posturas respecto del conflicto bélico (Foto: Reuters).
En el frente de guerra, destacó que los militares rusos destruyeron un total de 1.067 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 27 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa.
Además, fueron destruidos 254 tanques y otros vehículos blindados de combate, 31 aviones en tierra, 46 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 103 armas de artillería de campaña y morteros y 164 unidades de la técnica automovilística militar.
Las tropas rusas entran a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania
En la jornada de este domingo, las autoridades rusas reportaron la entrada de sus tropas a Járkov, la segunda ciudad más importantes de Ucrania, después de Kiev, la capital, donde también se registran combates.
Soldados ucranianos 1.jpg
Militares ucranianos se preparan el ataque de las tropas rusas.
“Ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Jarkov, incluyendo la parte central de la ciudad”, explicó Sineguboc, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas.
Járkov, con una población de 1.4 millones de habitantes, es la principal ciudad en el noreste de Ucrania y se encuentra cerca de la frontera con Rusia y de los territorios bajo control de los separatistas prorrusos, Donetsk y Lugansk.