Conflicto

Guerra entre Rusia y Ucrania: 58 argentinos egresaron

Entre los países que fueron refugiados se encuentran Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumania y Turquía. Dos familias con bebés recién nacidos cruzaron la frontera rumana.
Guerra entre Rusia y Ucrania: 58 argentinos egresaron. (Captura de Tv)

Guerra entre Rusia y Ucrania: 58 argentinos egresaron. (Captura de Tv)

Mirá cómo 58 argentinos egresaron de Ucrania

Embed
Guerra entre Rusia y Ucrania: 58 argentinos egresaron.

El conductor de A24, Antonio Laje, destacó en el cierre de la emisión de esta jornada del programa BDA que el futbolista argentino Gerónimo Poblete -junto a su familia- todavía aguardan en Járkov poder salir de la zona del conflicto bélico.

Según confirmaron fuentes oficiales, la Embajada Argentina en Ucrania todavía es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev. Allí presta servicio operativo y asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.

En el caso de las dos parejas que se encontraban refugiadas en la residencia en la ciudad de Kiev, lograron reunirse con sus bebés. La Embajada Argentina en Ucrania arbitró los medios para que se pudieran desplazar en un vehículo hasta la frontera con Rumania, donde los esperaba el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino.