Iceberg

Un crucero colisionó contra un iceberg en Alaska y debió retornar al puerto: ¿qué pasó?

Navegaba con 3.000 pasajeros por Alaska, en Estados Unidos, cuando embistió un Iceberg. Afortunadamente, solo sufrió daños menores y pudo regresar al puerto.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
El iceberg que acaba de impactar con un crucero en Alaska (Foto: Captura de pantalla)

El iceberg que acaba de impactar con un crucero en Alaska (Foto: Captura de pantalla)

Un crucero con 3.000 pasajeros a bordo, viajaba por Alaska, en los Estados Unidos con un objetivo muy concreto: el avistaje de desprendimientos de hielo en el Polo Norte ante la temporada de verano. Pero un episodio inesperado pudo convertir un viaje de placer en una tragedia. La nave embistió, en alta mar, a un iceberg. Afortunadamente, el incidente, terminó con escoriaciones en la embarcación, pero el crucero pudo completar su viaje y regresar con los pasajeros sanos y salvos al puerto de Seattle.

crucero iceberg 2.jpg
un fragmento del iceberg que impactó con un crucero en las aguas de Alaska (Foto: Gentileza Crew Center)

un fragmento del iceberg que impactó con un crucero en las aguas de Alaska (Foto: Gentileza Crew Center)

Un accidente contra un Iceberg pero sin consecuencias graves

La embarcación se dirigía al glaciar Hubbard, en Alaska, y sufrió las consecuencias de la niebla. La embarcación sufrió daños, pero no se registraron heridos. El buque, de la compañía de cruceros Norwegian Cruiser Line partió del puerto de Seattle, en el estado de Washington en el noroeste de Estados Unidos hacia Alaska. Su destino principal esta acercarse al glaciar Hubbard. En el verano boreal estos episodios se producen por el deshielo en el polo norte y atraen a muchos turistas.

La nave, de 258 metros de eslora y un calado de más de 8 metros, entró en servicio hace más de 20 años, pero de pronto, embistió un iceberg que no vio la tripulación ni detectaron los radares.

norwegian sun.jpg
Imagen del crucero

Imagen del crucero "Norwegian Sun" que chocó contra un pequeño iceberg en Alaska (Foto: Gentileza Crew Center)

Al sentir el impacto, los pasajeros vivieron momentos de pánico. Muchos de ellos, desde sus camarotes o en la cubierta lograron grabar el pedazo de hielo contra que el crucero chocó.

Afortunadamente, nadie resultó herido y el barco solo sufrió escoriaciones menores que le permitieron regresar al puerto de origen - Seattle - con los pasajeros sanos y salvos.

titanic.jpg
El Titanic, el transatlántico que se hundió en 1912 al chocar con un iceberg en su viaje inaugural (Foto: Archivo)

El Titanic, el transatlántico que se hundió en 1912 al chocar con un iceberg en su viaje inaugural (Foto: Archivo)

La tragedia del Titanic

El hecho recordó el desgraciado viaje inaugural del Titanic, que en 1912 se hundió al chocar contra un iceberg cuando se dirigía al puerto de Nueva York. El transatlántico se hundió en apenas 90 minutos y murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo.

Por fortuna, el caso del Norwegian Sun - el nombre del barco que fue noticia - tuvo un final feliz para los pasajeros y la tripulación

Embed

s