El Papa Francisco visitó un hospital.jpg
El papa vistió un hospital infantil, donde hay niños de Ucrania que huyeron de la invasión rusa.
Reuters
El Papa exige el fin de la guerra
Francisco se involucró en gran medida con la invasión rusa a Ucrania e incluso envió a un cardenal polaco al país a expresar su solidaridad y también donó material sanitario para los los refugiados de la guerra. Varias veces reclamó el fin de las hostilidades, la apertura de corredores para la evacuación de civiles de ciudades o su salida del país y que el conflicto se resuelva por la vía diplomática.
"Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva", pidió hoy el Papa.
"Esta semana misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas", recordó Francisco. Y agregó: "Siento un gran dolor por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar”.
"Todo esto es inhumano, es más, también es un sacrilegio porque va contra la sacralidad de la vida humana. Sobre todo, contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, y que está por delante de cualquier estrategia", afirmó.
"La verdadera solución" es la "conversión", exclamó el Papa. "Es una invitación apremiante, especialmente en este tiempo de Cuaresma. Acojámosla con el corazón abierto", pidió.
"Convirtámonos del mal, renunciemos a ese pecado que nos seduce, abrámonos a la lógica del el Evangelio: porque donde reina el amor y la fraternidad. El mal no tiene más poder", resaltó Francisco.