Netflix: 10 cosas que no sabías de Shrek

Shrek es una película que se sale de lo convencional. La saga completa ya está en Netflix por eso te dejamos estas 10 cosas que quizás no sabías sobre la peli.
La saga completa de Shrek está en Netflix

La saga completa de Shrek está en Netflix

Shrek es el ogro más querido y galardonado de la historia y Netflix lo sabe. La película de animación de Dreamworks se sale de lo convecional y relata la historia de un cuento de hadas muy particular, con mucho humor negro y hasta con un par de chistes para los no tan chicos.

Acá, y para celebrar que la saga completa está en Netflix acá tenés 10 cosas que no sabías sobre Shrek.

  1. Shrek es, literalmente, “monstruo” en Yiddish, idioma de las comunidades judías asquenazíes, y proviene del alemán "Schreck”, que significa miedo, susto o sobresalto.
  2. Eddie Murphy dijo que trabajar en Shrek fue uno de los mejores trabajos de su carrera. Murphy fue la voz de Burro en su idioma original.
  3. Los actores de Shrek no compartieron en ningún momento de las grabaciones. Todas las voces fueron grabadas por separado y luego cargadas en la película. De hecho, uno de sus protagonistas Jonh Lithgow (quien fue Lord Faqquad en la primera cinta) lamentó no haber compartido nunca con Mike Myers, Cameron Díaz o Eddie Murphy.
  4. En principio la película se haría en stop motion pero los productores no se sintieron satisfechos con el resultado por lo que decidieron hacerlo todo por computadora.
  5. Alan Rickman, el querido actor británico que fue Severus Snape en Harry Potter, iba a ser la voz de Lord Faqquad en la primera película pero debido a sus obligaciones con Harry Potter y la piedra filosofal no pudo serlo.
  6. Los movimientos de burro están basados en perros y conejos.
  7. La puerta de la casa de Shrek es un guiño a la casa que produjo la película: Dreamworks.
  8. Nicolas Cage casi fue la voz de Shrek pero por miedo al parecer un ogro rechazó el papel, el rol lo obtuvo Mike Myers.
  9. Shrek tiene su estrella en el paseo de la fama desde 2010. Mickey Mouse, Los Simpson, Godzilla, Winnie The Pooh o la rana René son otros de los personajes animados que tienen una estrella en ese paseo.
  10. Shrek fue la primera película animada en ganar un premio Oscar, antes de ese año la categoría no existía en los premios.
Se habló de