Netflix: ¿Cómo trabaja en posicionar su marca?

En Netflix hay unas buenas prácticas que todo negocio tendría que copiar para lograr el éxito a largo plazo.
26 de mar de 2021 - 23:14
Netflix es una de las plataformas más exitosas del mundo

Netflix es una de las plataformas más exitosas del mundo

Netflix utiliza diversas técnicas de marketing digital para posicionar su marca, no en vano tienen su público excelentemente segmentado, asimismo utilizan publicidad paga en redes sociales y además de eso tienen una estrategia de redes bien llevada a través de la cual generan conversiones, interacciones y mucho engagement.

Audiencia

Netflix tiene su audiencia perfectamente segmentada, saben muy bien a qué público específico se van a dirigir. De hecho, tiene un buyer persona bien definido que le permite a su equipo de marketing digital, poder elegir el lenguaje, la actitud y las palabras que utilizarán para conectar con sus seguidores.

Netflix le habla al público milennial que es el que actualmente consume la mayor cantidad de series de la plataforma de streaming. A través de un lenguaje juvenil, fresco, cercano y jocoso, el equipo de comunicaciones externas de Netflix, crea el contenido interactivo, divertido y dinámico que está esperando este público.

Marketing

El marketing digital de Netflix es un tanto invasivo, ya que mantienen una estrategia de redes sociales muy penetrante, publicando generalmente varias veces al día, todos los días de la semana. No sólo imágenes del feed sino también en las stories, que constantemente utilizan para generar interacción y engagement con su comunidad.

El modelo de negocio de Netflix le ha permitido llegar a muchas personas en todo el mundo. Es así como han logrado penetrar en miles y miles de hogares durante la época de la pandemia.

Contenidos

Netflix ha sabido penetrar en los hogares con su amplio repertorio de películas de todos los géneros, series y documentales que están hechos para grandes y chicos de todas las edades. Es así como se han ido apoderando poco a poco de los corazones de los amantes de las plataformas de streaming pagas.

En la plataforma consigues historias de la vida real, de amor, otras buenas comedias para pasar el fin de semana, también se pueden encontrar muchas películas y series animadas para los más pequeños de la casa. Y por supuesto, las amadas series de la actualidad que inspiran y enganchan a los millennials.

Se habló de