¿De qué murió Luis Rey, el padre de Luis Miguel?

La historia del padre de Luis Miguel con su hijo es controversial y escandalosa. Luisito Rey fue casi un villano en la vida del Sol de México.
Luisito Rey fungió como el manáger de Luis Miguel durante muchos años

Luisito Rey fungió como el manáger de Luis Miguel durante muchos años

Luis Rey, padre del cantante mexicano Luis Miguel, falleció en diciembre de 1992 luego de haber estado en coma por una sobredosis de droga. Sin embargo, esta verdad sobre su muerte no se conoció en el momento de su deceso sino después, cuando su hermano Mario Vicente aclaró las causas de su fallecimiento.

Hay varias versiones sobre su muerte. En Luis Miguel, la serie, la producción biográfica de Netflix, muestran cómo el Sol de México recibió la noticia de la muerte de su padre con una actitud apática. Este es otro hecho falso ya que Mario Vicente, tío de Luis Miguel, también reveló que el cantante en realidad lloró al enterarse de la noticia. Su afirmación la confirmó el fotógrafo Gabriel Piko, el único que logró obtener imágenes del lecho de muerte de Luis Rey, quien falleció por sobredosis.

El tío del cantante relató que Luis Miguel y Alex Gallego Basteri estuvieron acompañando a su padre en su lecho de muerte y sufrieron sus últimos días con él. "Se hincaron los dos de rodillas y se gritaban llorando", reveló en entrevista con Ventaneando.

La sobredosis ocurrió por el uso de varias drogas aunque en ese momento los médicos no pudieron hacerle la autopsia correspondiente a Luis Rey. ¿El motivo? Luis Miguel tuvo que salir del país para seguir con sus compromisos.

"Me dijo que le habían encontrado cocaína en la sangre y barbitúrico a mi hermano. Le encontraron también alcohol, pero después dijeron otra cosa. Dijeron que había contraído un virus hospitalario, hipoxia, pero le decía asfixia el médico", aseguró Gallego.

Agregó que su hermano murió de sobredosis y Luis Miguel llegó a ver cómo este consumía diferentes drogas. Sin embargo, hasta ahora, el cantante aún no ha querido hablar de este tema en público, por ser delicado y además privado. Pero gracias a la reconocida serie de Netflix y también al tío del cantante, se supo la verdad.

Se habló de