'Élite': ¿Dónde fue filmada la serie de Netflix?

¿Sos fan de esta serie de Netflix? Mirá dónde fueron grabadas sus escenas y conocé cada una de sus locaciones reales.
Élite: ¿Dónde fue filmada la serie de Netflix?
'Élite': ¿Dónde fue filmada la serie de Netflix?

La serie Élite de Netflix es una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming, pues millones de suscriptores alrededor del mundo han quedado cautivado (y atrapados) con todo el drama que se vive en el polémico y exclusivo colegio de Las Encinas.

Tanto ha sido su popularidad, que la ficción española terminó convirtiéndose en todo un éxito mundial desde el estreno de su primera temporada en 2018. Con un ambiente de adinerados estudiantes adolescentes que de un momento a otro, comienzan con enfrentamientos entre ellos tras dos asesinatos. Pues, son muchos sospechosos, investigaciones policiales y ambientes de fiestas con mucho sexo, drogas y varios excesos.

Como ya su nombre lo indica, Élite muestra no solo el lado más glamoroso de todos sus personajes, sino también su lado más oscuro.

En este sentido, para darle vida a una escenografía de la altura y proyectar el aclamado Instituto de las Encinas, fue necesario realizar una búsqueda exhaustiva hasta dar con el escenario perfecto. Pues, el colegio es un claro ejemplo de una institución de alto nivel económico.

Las Encinas en realidad se trata de la Universidad Europea de Madrid, para ser más específicos, del campus Villaviciosa de Odón. Este fue el lugar en donde se filmaron la gran parte de las escenas de exteriores de la serie de Netflix.

Netflix Élite serie.png
La Universidad Europea de Madrid es la locación en donde se filmaron las escenas de exteriores de Élite, de Netflix.

La Universidad Europea de Madrid es la locación en donde se filmaron las escenas de exteriores de Élite, de Netflix.

Puesto que el campus de la universidad muestra una arquitectura bastante moderna y que combina perfectamente con el lujo de los personajes de Élite y sus familias.

La verdad es que el campus es muy grande, de hecho, las escenas fueron grabadas más específicamente en el edificio B de la Universidad Europea de Madrid, perteneciente a los estudios de comunicación. Claro está, como ya mencionamos anteriormente, se trataron de las escenas de exteriores, ya que las interiores fueron rodadas en estudios de grabación.

Así que ya podés tener una idea de que todos los jardines exteriores que se muestran en la serie de Netflix si existen realmente y pertenecen al campus de Villaviciosa de Odón. Aunque un dato curioso es que si bien muchos personajes en Élite no parecen vivir sin un cigarro en la mano, lo cierto es que en la Universidad Europea de Madrid está prohibido fumar.

Con respecto a los interiores de la serie, prácticamente todos fueron grabados en escenarios recreados, desde las casas de los personajes, hasta los salones de clase. Con la excepción de la cafetería, que sí pertenece a la universidad.

Por otro lado, también se pueden apreciar en la serie de Netflix varios lugares icónicos de Madrid como el Teatro Barceló, La Gran Vía, El Escorial, Embalse de Valmayor, entre otras urbanizaciones.

Se habló de