Gambito de Dama: ¿Habrá segunda temporada en Netflix?

Muchos son los rumores que circulan sobre la posibilidad de que sea estrenada una segunda temporada de la aclamada serie de Netflix, pero ¿qué hay de cierto?
Gambito de Dama es una de las series más aclamadas de Netflix

Gambito de Dama es una de las series más aclamadas de Netflix

Gambito de Dama es una de las series más aclamadas de todos los tiempos en Netflix. Durante la edición 2021 de los Globos de Oro arrasó con todos los premios y los fanáticos quedaron encantados con la historia de Beth Harmon.

Una de las preguntas que ronda la mente de los fanáticos ante el rotundo éxito del audiovisual es si Netflix preparó una segunda temporada de Gambito de dama, pero por el momento la respuesta es no.

El productor ejecutivo William Holdberg dijo a Dateline: “Creemos que la serie tuvo un final satisfactorio y que permite a los espectadores rellenar los huecos de qué puede suceder con Beth. Nada ha cambiado, a pesar de que los fans nos piden más en Twitter”.

Aunque una segunda parte de la serie sería un sueño hecho realidad para muchos de los fanáticos, lo cierto es que este escenario no está planteado. Además de la declaración del productor ejecutivo, Netflix tampoco ha dicho que se prepare una segunda parte de la serie.

Sin embargo, Anya Taylor Joy, la protagonista de la serie, sí ve una esperanza para que Gambito de Dama se pueda extender una segunda parte y es que la actriz dijo que lo que aprendió de Hollywood fue que nunca se debe decir nunca.

“Adoro el personaje y volvería si me lo pidieran”, explicó a Town & Country. Incluso en Dateline aventuró qué historia le gustaría ver, con una Beth que ha superado sus adicciones y que se atreve con el reto de la maternidad.

¿De qué va Gambito de Dama?

Inspirado en el libro Walter Tevis que si bien tiene un personaje inventado por el autor, los personajes están basados en jugadores de ajedrez reales, y que relata la historia de Beth Harmon es una niña de ocho años que vive en un orfanato de Kentucky, en Estados Unidos. Allí recibe tranquilizantes dos veces al día, lo que le provocará una adicción que la acompañará toda su vida. Pero su día a día dará un vuelco tras jugar su primera partida de ajedrez.