'Lucifer': La explicación del final de la temporada 5 de la serie de Netflix

Lucifer es una de las series más esperadas de Netflix y acá te explicamos qué significó ese final tan enigmático.
Lucifer es una de las series más esperadas de Netflix

Lucifer es una de las series más esperadas de Netflix

La dulce espera de Lucifer acabó y de qué manera… El diablo más sexy y esperado de Netflix, estrenó la segunda parte de su temporada 5, una de las más esperadas de la plataforma, este jueves 28 de mayo en la madrugada.

Todos los fans se volcaron a verla intrigados por saber qué pasaría ahora que Dios, el padre de Lucifer, Miguel y Amenadiel estaba en la tierra, y cuál sería el final del enfrentamiento entre los dos hermanos mellizos.

Si no has visto la 5B de Lucifer, te recomendamos que no sigás leyendo a partir de acá.

¿Seguís con nosotros? Excelente. Una vez transcurrida la ida de Dios al universo de la madre-diosa de toda la creación (Tricia Helfer), ya sabés que inician las tensiones en la ciudad de plata por saber quién es el nuevo Dios, una disputa entre Miguel y Lucifer (Tom Ellis) se va poniendo tensa conforme transcurren los capítulos.

Miguel, el muy mal intencionado mellizo de Lucifer, llega con una propuesta para el diablo de Netflix: que Lucifer reine en el inframundo y que él ascienda al trono como Dios. Todo esto usando como chantaje a Chloe Decker (Lauren German).

En medio de plena batalla celestial entre hermanos y demonios. Miguel asesina a Chloe delante de Lucifer, y con esa decisión cambia el futuro de todos en esa batalla. Vemos a una aguerrida Maze (Lesley Ann Brandt) luchar para reivindicar a su amiga y a un Amenadiel (DB Woodside) furioso de perder a otro miembro del equipo.

Pero Lucifer hace algo que nadie esperó, como siempre, y subió al cielo por Chloe para revivirla en la tierra y que la detective volviera a la tierra con Trixie y sus amigos.

Chloe vuelve, pero la sorpresa mayor es que Lucifer también. Esta situación tiene a todos descolocados pues vimos cómo el Diablo más delicioso de Netflix explotaba en un haz de luz, segundos antes de decirle “te amo” a Chloe y entregarle el anillo de inmortalidad de Lilith.

Acá tenés la explicación de lo que pasó…

Al Lucifer decirle a Chloe, las tres palabras que juró no decirle, tal y como decía la profecía en la que se centraron las situaciones de la temporada 4: “ Cuando el diablo camine sobre la tierra y encuentre a su primer amor, el mal será liberado".

La profecía completa se cumplió y se liberó el mal… De Lucifer. “El diablo camine sobre la tierra”, se refiere al momento en que llegó a Los Angeles, que “encuentre a su primera amor”, en la cuarta temporada Lucifer reconoce que su primer amor es Chloe, pero no le dice te amo de vuelta, y con “el mal será liberado”, la razón que lo hizo indigno del cielo se terminó pues el Diablo de Netflix aprendió a amar y adicionalmente se sacrificó —uno de los dones de Dios y una razón que hace digno a un ser humano de entrar al reino de los cielos según las sagradas escrituras— le permitieron a Lucifer regresar de entre los muertos y vivir feliz en la tierra hasta que ascienda a ser Dios, acompañado de Chloe.

También sabemos que en la sexta temporada tendremos a un Lucifer siendo Dios, después que le ganó la batalla celestial a Miguel pero tendrá ciertas oposiciones en la ciudad de plata, según algunos adelantos que se han filtrado sobre la sexta temporada.

Se habló de